contacto@pintamigos.cl  

  +56 2 2277 3653

Pintamigos está ubicado, entre las calles Diagonal Oriente y Los Aliaga, a un costado de una pequeña Plaza (con forma de diamante) en el Barrio Plaza Egaña, de la Comuna de ñuñoa. Se emplaza en el sector oriente de Santiago, cercana a las Comunas de Peñalolén y la Reina, zona que se destaca por ser residencial, moderna y segura.

Este barrio representa la identidad urbanística de nuestros niños y niñas al estar insertos en él, siendo parte por lo tanto, de su desarrollo y aprendizaje cultural. En el existen reconocidos colegios, centros de salud, supermercados, comisarías, compañía de bomberos, farmacias, cines, bancos, comercio establecido, servicios públicos, patrimonio arquitectónico, metro, áreas verdes, alternativas culturales y deportivas.

La manera de acercar nuestro barrio a los niños y niñas es a través del respeto y la valoración por la diversidad, los distintos roles que desempeñan las personas e instituciones, la participación democrática y la construcción de ciudadanía. Es por esto que dentro de nuestras experiencias educativas planificadas realizamos salidas al entorno urbano del Jardín. Y de manera recíproca, nuestra forma de contribuir con nuestros vecinos es con la creación y mantención de veredones con distintas especies de hierbas, flores y hortalizas mediante policultivos educativos y otros proyectos en desarrollo.