El Barrio Pintamigos está ubicado, entre las calles Diagonal Oriente y Los Aliaga, a un costado de una pequeña Plaza (con forma de diamante) en el Barrio Plaza Egaña, de la Comuna de Ñuñoa. Se emplaza en el Sector Oriente de Santiago, cercana a las Comunas de Peñalolén y La Reina, zona que se destaca por ser un sector residencial, moderno y seguro.
Este barrio representa la identidad urbanística de nuestros niños y niñas al estar insertos en él, siendo parte por lo tanto, de su desarrollo y aprendizaje cultural. En el existen reconocidos colegios, centros de salud, supermercados, comisarías, compañía de bomberos, farmacias, cines, bancos, comercio establecido, servicios públicos, patrimonio arquitectónico, metro, áreas verdes, alternativas culturales y deportivas.
La manera de acercar nuestro barrio a los niños y niñas es a través del respeto y la valoración por la diversidad, los distintos roles que desempeñan las personas e instituciones, la participación democrática y la construcción de ciudadanía. Es por esto que dentro de nuestras experiencias educativas planificadas realizamos salidas al entorno urbano del Jardín. Y de manera recíproca, nuestra forma de contribuir con nuestros vecinos es con la creación y mantención de veredones con distintas especies de hierbas, flores y hortalizas mediante policultivos educativos y otros proyectos en desarrollo.